Transformando Colaboradores en Embajadores 2.0 / Carolina Borracchia

Transformando Colaboradores en Embajadores 2.0 / Carolina Borracchia

En este siglo XXI, la era de la “full life” interconexión global, hace que todo lo que hasta algunos unos años se trabajaba como “Construcción de Marca Empleadora” y “Experiencia de valor al empleado”, ha sido bajo los paradigmas 1.0, es decir, comunicaciones unidireccionales donde la expectativa de las organizaciones era “te cuento mi mensaje (por distintos canales), tu vida con nosotros será genial, seguro que nos elegís!! (como potenciales empleadores o actuales empleados)”.

Así tenemos en muchas webs de distintas empresas sus declaraciones de Misión y Visión, Valores que cultivan, y todo eso podría ser cierto desde la intención y las acciones coherentes de una empresa. Pero no todo “valor” es “valorado” por todas las personas por igual. También es este siglo tenemos una gran tendencia a la “personalización” es decir, que yo como candidato y/o colaborador ya no solo elijo ingresar/estar en cualquier organización solo por “lo que me dice que es”, sino por nuestra “experiencia positiva” en ellas, la cual va a estar en función de nuestras expectativas, tan diversas como seres humanos en la tierra…

Y el universo de expectativas y experiencias sobre nuestras compañías, no solo se conforma de las experiencias de nuestros actuales colaboradores, sino también de sus redes en lo social (gente real con quienes comparten comentarios sobre cómo es trabajar en esa empresa); también los candidatos “rechazados” para alguna vacante (acerca de su experiencia sobre el proceso de selección): los ex empleados (con egresos sin causa), los proveedores, etc…. Es decir, todos los públicos que interaccionan con una compañía contribuyen a construir su “reputación pública”, que cuando se la gestiona adecuadamente, se transforma en la “marca empleadora” que buscábamos posicionar.

Este maravilloso encuentro nos dejó como mensaje central, gran desafío el re pensar que tanto la diversidad de expectativas, como los distintos públicos de la organización, así como la interacción 2.0 para llegar a ellos, son las que requieren ser gestionadas para  poder construir las relaciones más productivas y de largo plazo, en los distintos segmentos de públicos de interés en nuestras organizaciones.

Edición abreviada de la conferencia por Sandra Scarlato

Hacé click para ver el material – Clave COMBO

 

Sobre el autor

ADRHA Contenidos administrator

¡Los comentarios están cerrados!