Diego Fernandez

Diego Fernandez

Diego es un apasionado por la tecnología, las transformaciones y los grandes desafíos.
Desde muy joven se dedicó a proyectos relacionados con internet, incluso antes de que ésta fuese masiva en Argentina (1994). Fundó varias empresas y dirigió proyectos para empresas nacionales e internacionales, lo que lo llevó a ser representante argentino del Grupo de los 8 en Alemania y también en el comité americano de comercio electrónico, en Washington. Sus logros incluyen haber creado y vendido diversas .com, y también haber fracasado con una.

Su paso por Persicco, como Gerente General, le permitió aprender cómo llevar adelante un proceso de cambio profundo. Llevar una empresa familiar a la profesionalización, para luego ser vendida, fue una gran escuela.
La creación del modelo de franquicias de Dashi, así como la apertura de su propio local, lo volvieron a ubicar en roles que demandaron poner a prueba su capacidad para profesionalizar operaciones, esta vez integrando su espíritu emprendedor. Estrategia, transformación, profesionalización, emprendimiento, nuevamente fueron de la mano en sus intervenciones en MainProcess (productor de preparado de frutas).
En 2009 Diego decidió involucrarse en la vida pública. Junto con Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich, comenzaron a dar forma al G25 para tender puentes entre el mundo privado y la gestión pública.
A partir de 2010, Diego se incorporó como Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Toda la experiencia de vida se puso al servicio de transformar y profesionalizar el sistema educativo.
En la actualidad, como Secretario de Integración Urbana y Social, Diego lidera uno de los proyectos más importantes y ambiciosos de la Ciudad de Buenos Aires: la Integración Social y Urbana del Barrio 31.

 

About the author

admin administrator