Congreso ADRHA 2017

 

El cambio es una palabra que últimamente se ha comoditizado hasta el punto de naturalizarse. Siempre nos queda la pregunta de si ésta es una “época de cambios” o, quizás, estemos directamente ante un “cambio de época”. Estos procesos de cambio sólo pueden ser observados cuando lo hacemos de manera retrospectiva. En el “ex durante” los cambios son imperceptibles, pero ocurren y son transformadores.

Por supuesto que este cambio también afecta a la profesión de Recursos Humanos. El trabajo y el empleo cambian. El futuro del trabajo está puesto en la vidriera y nos interpela acerca de cómo será trabajar dentro de unos años. Asistimos, por lo tanto, a un momento de la historia en que las reflexiones sobre el trabajo plantean un hito, un punto de inflexión en el marco de una crisis que supone tanto una amenaza como una oportunidad.

La discusión sobre cómo será el trabajo dentro de unos años ha venido para quedarse. Y los debates han llegado de la mano de la enorme cantidad de controversias acarreadas por las profundas transformaciones que está experimentando la sociedad en las últimas décadas. ¿Por qué habríamos de pensar que la revolución digital no iba a impactar de manera directa sobre la naturaleza del trabajo?

Posiblemente, todas las grandes tendencias que se han verificado en la sociedad de las últimas décadas tienen su correlato en el mundo del trabajo. El impacto de la tecnología, la inteligencia emocional, la espiritualidad, la cuestión generacional, el capital humano y muchas más. Añadamos a esta lista a la crisis de autoridad, el problema del compromiso, la crisis de las representaciones y otros emergentes desde el mismo seno de la sociedad.

Por Hugo Ojeda

En el 50 Aniversario de la Asociación De Recursos Humanos de la Argentina, ADRHA queremos proponerte un encuentro diferente con una agenda de trabajo colaborativa donde todos seamos protagonistas. Una jornada donde no te vamos a pedir hacer silencio, sino que hables y participes, donde el trabajo en red con colegas será clave, y donde los emergentes y reflexiones serán producto del trabajo de todos nosotros.

Contenidos Específicos  ¡Para conocer más sobre nuestros Oradores, hacé click sobre cada nombre!

Acreditación – 8.30 a 9.00hs
1. Módulo Apertura – 9:00 a 9:40hs
Recepción — Café
Introducción a la modalidad del Congreso Andrea Galeano – Comisión Directiva ADRHA
Hernán Sandro – Vicepresidente ADRHA
Gustavo Aquino – Comité de Contenidos
2. Módulo Contexto – 9:40 a 11:15hs
El mundo de hoy y mañana. Implicancias en la función Dr. Miguel Pavolsky – Fundaleu
Discusión Grupal / Emergentes / Conclusiones Gonzalo Erize – Saun / Estanislao Rovira
Pablo Faga – BW Comunicación Interna
Café intervalo – 11:15 a 11:30hs
3. Módulo Negocio – 11:30 a 13:00hs
La mirada del CEO y la mirada social Facundo Adaro – CADEID
Discusión Grupal / Emergentes / Conclusiones Diego Fernandez – Secretario de Integración Urbana y Social.
Almuerzo – 13:00 a 13:45hs
4. Módulo RR.HH – 13:45 a 15:30hs
El futuro de RRHH – Emergentes de los Precongresos Alejandro Desimone – Sura Argentina
Discusión Grupal / Emergentes / Conclusiones Directores de RRHH en Gestion Pública
José Manuel Aggio – Presidente ADRHA

Dinámica

Cada bloque tendrá la participación de líderes de opinión que fijan los ejes del debate. A través de diferentes consignas cada grupo de trabajo abordará los contenidos con la colaboración de los disertantes y facilitadores especialistas.  Las conclusiones y emergentes grupales se expondrán al final de la jornada.

Horario

De 8.30hs a 15.30hs

 

 

Valor de Pases al Congreso

Público General 3.000 pesos

Socio Activo ADRHA  2.500 pesos (1)

Estudiantes de Grado  1.500 pesos (*)

Socio Activo ADRHA Nacional  1.500 pesos (1)

Pase Corporativo 2.500 pesos (a partir de 3 inscripciones)

(1) Aplica a todos los Socios Activos con su membresía anual renovada.

(*) Presentando certificado de alumno regular

 

Inscripciones cotero@adrha.org.ar

Tel. (011) 4342-6163

Patrocinadores Oficiales

Te recordamos: No se realizan reservas. Los pases al congreso se confirman contra la emisión de factura. Los pases facturados implican obligación de pago.  No se realizan reintegros por los pases abonados y no utilizados.