Actividades

Ciclo de Actualización Profesional y Networking

Gestión del Clima Organizacional

26 de Octubre de 2107 de 9hs a 10:30hs en Auditorio SancorSalud – Sarmiento 811 – Piso 8 CABA

Presentación de un nuevo modelo de abordaje que impacta sobre la Gestión del Conflicto y el Estrés en las organizaciones
 
–      Las disfunciones de resultados y relaciones en los equipos de trabajo: Identificación de las variables “estresoras” que rigidizan los patrones de comportamiento individual/grupal.

 –      El desafío de la gestión del estrés emocional: porqué son insuficientes los abordajes centrados en palancas “reflexivo – corticales”.

 –      La importancia del reconocimiento e identificación de las activaciones automáticas a nivel emocional/somático, las cuales rigidizan y acotan nuestra efectividad en la gestión del estrés natural frente a los conflictos.

–      El rol del líder como modelador de la gestión del estrés del equipo: Herramientas neurobiológicas superadoras del “voluntarismo”.

–      Dinámicas de desarrollo de flexibilidad neurobiológica para generar patrones adecuados de respuesta al conflicto.

–      Ejemplificación de un caso trabajado desde el modelo EAT®  (M. Dall´Occhio – G. Hauke)

 

Disertante: Lic. Mirta Dall’ Occhio

Se recibió con honores en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires en 1989. Realizó postgrados en Terapia Cognitiva Comportamental y Terapia Familiar Sistémica. Es miembro de la “Asociación Argentina de Terapia Cognitiva (AATC)” y de la “Asociación Latinoamericana de Psicología Cognitiva (ALAPCO)”, así como de la “Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad (AATA)”. Investiga y desarrolla modelos para el abordaje de los problemas de regulación emocional. Es miembro de la “International Society for Research on Emotion (ISRE)”.
Sumado a su trayectoria clínica, escribe y publica trabajos relacionados al estrés, la ansiedad y las emociones. Dicta seminarios internacionales y da clases como docente invitada en diferentes Universidades de Latinoamérica.

Es autora del método “Emotional Activation Therapy” (EAT) – “Terapia de Activación Emocional” – junto al Dr. Gernot Hauke del Center for Integrative Psichoyherapy (CIP) Munich, Alemania. Publicado por Schattauer “Emotionale Aktivierungstherapie” EAT – das emotionale feld –
Es docente, y capacita profesionales en “Emotional Activation Therapy EAT” en los “Strategich Behaviorale Therapie SBT institutes” en Munich – www.sbt-muenchen.de, en Bonn – www.sbt-bonn.de y en Buenos Aires. Actualmente es convocada por diversas empresas en Latinoamérica para realizar intervenciones en temáticas vinculadas con la gestión del estrés y la autorregulación vincular de los equipos de trabajo.

Coordinadora: Sandra Scarlato

Actividad Gratuita para Socios Activos ADRHA

Abierta la Inscripción

Público en General 300 Pesos

Escribinos a adrha@adrha.org.ar para realizar tu inscripción